Xavier Pujadas (Bajista)
Tiene una larga trayectoria y experiencia como bajista y compositor musical desde la década los 80. En 1981 fundó la mítica banda Kamenbert junto a su hermano y varios compañeros de escuela, influenciado por el sonido soul, rythm & blues y de bandas de los 60. Junto a Manuel Crespo fue el compositor de la mayoría de temas del grupo. En 1983 grabó con Kamenbert la canción "Tuve una novia psicodélica" para su primer disco, que los lanzó a la escena Mod barcelonesa en plena efervescencia cultural alternativa. Hasta 1986 actuó en decenas de conciertos, programas de radio y TV. Durante un largo parón en su carrera musical, aprovechó para estudiar música y profundizar en el Blues y en la música americana. Se trata de un bajista con personalidad y que busca en el sonido clásico de los 60's (prioridad a su Fender con cuerdas Flats y un intenso tono grave) aportar a la base rítmica de "The Deep State" el sabor reconocible del Blues, Rock y el R&B.
Jean Philippe LATAPIE (Vocalista)
Su padre tocaba el saxo y el acordeón, y su madre nunca dejaba de cantar, así que muy joven se sumergió en la música. A los 16 años empezó a tocar el sintetizador y el saxo, explorando diferentes estilos y sonidos, pero luego tomo clases de guitarra, descubriendo en las armonizaciones con su profesor que tenía un don innato para cantar, por lo que, a partir de allí decidió emprender una carrera musical como cantante. Tomó 2 años de clases grupales de canto, luego conoció a un productor con quien compuso 12 canciones, y se unió a una banda de pop rock en Francia, tocando en diferentes escenarios durante 8 años hasta que se muda a Barcelona por razones laborales. Una vez establecido en la ciudad, decide salir a buscar una banda para retomar la música y se une a "The Deep State" como vocalista principal aportando su estilo y toque personal al Blues Rock del grupo.
Eliud Hernández (Guitarrista)
Se inicia en la música a partir de los 13 años en la ciudad de Caracas, formándose en instrumentos de cuerdas tales como el cuatro venezolano, guitarra clásica, bajo, teclados y guitarra eléctrica, siendo este último el más destacado, con una gran influencia de los mayores exponentes del Rock, Blues, Soul y R&B desde la década de los 60. A partir de los 18 años comenzó a presentarse en diferentes escenarios con bandas de covers y de canciones originales, abriéndose paso en la escena musical caraqueña, que se encontraba en una vorágine de nuevos estilos y propuestas innovadoras con el inicio del famoso "Nuevas bandas", proyecto que dio a conocer a muchos artistas en Venezuela y que aún sigue siendo un referente en el país. En 2015, por motivos laborales, se traslada a Barcelona y allí continúa con su carrera musical colaborando con diferentes bandas donde figuran Calma band, Old Traster, Five Feelings y "The Deep State", llevando su estilo de Blues Rock al máximo nivel con rítmicas y solos intensos cargados de mucha melodía.
Carlos Garay (Teclista)
Su interés por la música surgió desde muy temprana edad, influenciado por toda la movida de los años 60 con la aparición de los Beatles, Rolling Stones, B.B. King, Elvis Prestley, Eric Clapton, entre otros, a lo que se sumó posteriormente esas décadas inolvidables de los 70 y 80 donde hubo la mayor innovación musical del siglo 20. Sin embargo, no fue sino hasta muchos años después, que decide realizar su formación musical oficial en L’AULA de Música Moderna y Jazz ubicada en Barcelona, específicamente en la especialidad de piano, colaborando luego en diferentes combos y grupos hasta integrarse finalmente en "The Deep State" como teclista para aportar todo su conocimiento y estilo, con acordes, progresiones y armonías muy auténticas, que generan un sonido muy particular de la banda, llevando el repertorio de Blues Rock a otro nivel.
Luis Trias de Bes (Baterista)
Tiene una larga trayectoria y experiencia como baterista, con un estilo irreverente y audaz, que se adapta a cualquier género musical con mucha versatilidad y calidad, sabiendo transmitir el "mood" que requiere la banda en una canción. Es un apasionado de los clásicos del Rock, Blues y sus derivados, y que rinde homenaje en cada interpretación que hace detrás de la batería, dejando siempre su toque personal caracterizado por un excelente manejo de la dinámica, cambios de ritmo, mucha energía en escena y un peso brutal que sube mucho los decibeles de la banda, logrando que "The Deep State" tenga ese sonido único dentro del género y que el público se mantenga conectado al máximo.